pixel

Cuales son las ventajas del embudo de ventas

Jun 22, 2019

El embudo de ventas, al que también se le llama funnel de ventas o embudo de marketing, es básicamente un proceso. El diseño de éste proceso es más que importante ya que señala el paso a paso que seguirá el futuro cliente desde el momento que ingresa a tu sitio web hasta que completa la compra del producto o servicio que ofreces.

Importancia del embudo de ventas para un plan de inbound marketing

El protagonismo de las RRSS (Redes Sociales) en la actualidad hace que el embudo de ventas resulte más que importante para cualquier estrategia de marketing digital. Una forma de difundir un embudo de ventas en forma masiva es promocionarlo en las Redes Sociales por medio de publicidad. Para ello, es conveniente crear el mejor plan publicitario a desarrollar en las Redes Sociales.

Para diseñar una buena estrategia publicitaria, es aconsejable que sepas cómo hacerlo. Detalle muy importante, para que evites perder dinero y tiempo. Por ello te recomiendo que te descargues AQUÍ el ebook GRATUITO para optimizar tu campaña de anuncios en Facebook Ads y de esa manera te asegures los buenos resultados de la misma.

Sin embargo, la publicidad es algo que no tiene porque ser pagado.

Por ejemplo, se puede obtener publicidad a través de comentarios positivos en un artículo escrito por un cliente satisfecho o cuando un medio de noticias local decide entrevistar a alguien para un informe.

La publicidad se considera algo relativamente libre que se produce en los medios de comunicación.

Beneficios que aporta el embudo de ventas a una estrategia de marketing digital

 

El principal error que cometen algunos desarrolladores de campañas de marketing digital que cuentan con poca experiencia, es: 

  1. Implementar una estrategia, sin haber analizado previamente cuales son los objetivos que el cliente pretende alcanzar.
  2. No desarrollar un funnel de ventas.

Por ejemplo, cuando hablo de Siteground, si pulsas en el enlace, este irá a su web, pero yo cobraré una comisión en caso de que contrates algún servicio con ellos, gracias a esto puedo seguir creando contenido gratuito para ti.

Quiero comentar, normalmente siempre refiero siteground, pero no es por la afiliación, es porque es el alojamiento que me gusta usar. Pronto haré alguna publicación de mi opinión sobre ellos. Pero es que me enamoraron con su soporte. (Y no seas mal pensado, no es porque este haciendo publicidad, si miras opiniones por Internet, verás que no soy el único que habla así de ellos) (Tenía que aclararlo).

Como te iba diciendo, la publicidad nativa es muy útil en campañas de publicidad, ya que, es poco invasiva, no suele molestar, y siempre va de la mano de algo de valor. Para el cliente suele ser muy útil, ya que atrae clientes potenciales.

Los usuarios están cansados de recibir mensajes publicitarios, y cada vez responden menos a mensajes que sean claramente publicidad.

No voy a explicar en detalle cómo crear un gran funnel de ventas, ya que para ello te puedo recomendar que veas el artículo del blog en el que te enseño toda la información del paso a paso para crear un embudo de ventas. Aquí tienes algunos motivos de porque es conveniente implementarlo: 

  • Atrae el interés del público objetivo. Filtra a las personas seleccionando solo aquellas que la empresa le puede cubrir una necesidad de producto o servicio.
  • Genera un flujo de usuarios permanente, que incrementa constantemente la base de datos de prospectos.
  • El embudo de ventas trabaja constantemente, las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
  • Convertir mayor cantidad de leads en clientes.
  • Incrementar las ventas.
  • Evitar la pérdida de potenciales futuros clientes. Este punto es muy importante, ya que si falta el diseño de un buen embudo de ventas, los posibles clientes se pueden escapar antes de completar la acción.
  • Permanente evaluación de los resultados, para poder ir modificando sobre la marcha las características del embudo de ventas. Si hubiese fuga de clientes, hacer modificaciones tantas veces como sea necesario hasta lograr revertir el resultado negativo. 

El embudo de ventas se puede aplicar en todas las estrategias de marketing de la era digital. Incluso, es una gran herramienta para aplicar en el desarrollo de tiendas de ecommerce.

El Spam no funciona, llamo spam al envio masivo de e-mails, esto es muy molesto, y probablemente pierdas mas clientes de los que ganes.

Cuando haces publicidad por correo, lo mas importante es analizar la respuesta de los clientes que desean comprar nuestro producto o servicio. Y siempre aportarles algo de valor en ese correo, y no solo campañas de publicidad.

El programa de E-Mail marketing que uso es Mailchimp.

Características de un funnel de ventas

Un buen embudo de ventas debe incluir ciertas características para que realmente se lo considere como tal. De ello depende su buen funcionamiento y que brinde los resultados para lo cual fue creado.

Calidad del proceso de ventas

Si el proceso de ventas es complejo, y se extiende demasiado en el tiempo, cuanto más largo sea más riesgo se corre que se pierda el posible cliente. Por ello es más que importante que el proceso de ventas sea lo más claro posible, simple y corto. 

Para ello hay que tener en cuenta que necesidad se le está cubriendo al cliente, como es el público al que está dirigida la campaña, cuál es la solución propuesta, detalle de los riesgos que se corren y cuál es la mejor manera de cerrar la venta.

Tiempo del ciclo de ventas

La rapidez debe ser la característica que se destaque en éste punto. La prolongación del mismo indica la complejidad, y cuán sencillo o complicado le resulta al futuro cliente recorrerlo.

Buena conversión

Un buen nivel de conversión indica que el funnel de ventas funciona a la perfección. El análisis de las probabilidades de este punto indica cuantos interesados llegan a convertirse en clientes,

Embudo de ventas y su relación con las campañas de email marketing

En una estrategia de marketing digital es muy utilizado el concepto de automatización. O sea que un software o programa determinado lleva a cabo una acción automáticamente.

Por ello es que una herramienta que está muy relacionada con el embudo de ventas es el envío de email marketing.  

De los interesados que atraviesan el funnel de ventas se obtiene una base de datos en la que está incluida la dirección de email de cada uno de los posibles clientes más las de las personas que completaron una compra. Las mismas se utilizan para llevar a cabo campañas de email marketing para anunciar promociones, nuevos lanzamientos, descuentos especiales, novedades, etcétera. 

Las ventajas de generar periódicamente campañas de email marketing son muchas además de lo que se sabe de la herramienta, o sea que es una herramienta económica y muy efectiva. Las ventajas que se pueden destacar son las siguientes: 

  • Es una herramienta de gran alcance y es prácticamente inmediata.
  • Se puede segmentar la base de datos y armar diferentes campañas de email marketing, separando por intereses, edad, etcétera.
  • Sirve para todo tipo de campaña, desde la de una tienda pequeña hasta la que corresponde a una gran empresa.
  • Las estadísticas son medibles en tiempo real, lo que permite hacer las modificaciones necesarias para optimizar los resultados.
  • Permite ir escalando, es decir que se puede comenzar con una pequeña campaña e ir creciendo en la medida de las necesidades.

Existen muchas plataformas que ofrecen la herramienta incluyendo diferentes características cada una. Es importante que la plantilla utilizada sea responsiva y simple, además que la campaña tenga la estrategia adecuada para que el mensaje llegue a las bandejas y sea abierto y leído, y no sea considerado spam.

Lo más importante a tener en cuenta, es que el embudo de ventas es una herramienta que ayuda a multiplicar lead y por ende las posibilidades de incremento de las ventas son de una probabilidad muy alta. Es importante para hacerlo correctamente contratar un especialista en el tema como una agencia de marketing digital y social media o un profesional independiente especialista en estrategias de marketing digital.

 

Summary
Cuales son las ventajas del embudo de ventas
Article Name
Cuales son las ventajas del embudo de ventas
Description
Descubre en todo lo que puede ayudarte un embudo de ventas, Entra ahora y echa un vistazo al articulo, seguro que descubriras cosas nuevas.
Author
Publisher Name
Sevilla PC
Publisher Logo